miércoles, 7 de mayo de 2014

La importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.




El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer referencia a que la materia prima
"la información" será el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptarán las profesiones existentes.
 La Sociedad de la Información, como  medios de entretenimiento y consumo pasivo (medios tradicionales, radio, TV, email). Las páginas web son estáticas y con poca interacción con el usuario.

Es posible que el uso de diferentes aplicaciones de la TIC presente una influencia sobre los procesos mentales que realizan los usuarios para la adquisición de conocimientos, más que sobre los propios conocimientos adquiridos.es allí donde es tan importante el papel de una buena comunicación, teniendo en cuenta lo clave que es expresarse de manera adecuada para que el mensaje que el emisor quiera dar entender sea comprendido correctamente.


En los distintos análisis realizados, sobre la sociedad de la información, se remarca la enorme importancia de la inmensidad de información a la que permite acceder el Internet. En cambio, muy diversos autores han señalado justamente el efecto negativo de la proliferación de la información, los problemas de la calidad de la misma y la evolución hacia aspectos evidentemente sociales, pero menos ricos en potencialidad educativa, pues a medida que existen variedades de opciones que nos permiten tener una comunicación casi que permanente es para que cada día estemos más capacitados y al tanto de lo que pasa a nivel global y así exista menos ignorancia en el mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario